Tissat, empresa líder en el sector de los Data Centers y que cuenta con Walhalla el primer Data Center Tier IV que ofrece estos servicios en España, se convierte en una de las dos únicas empresas en España que tienen esta certificación de calidad y eficiencia energética para sus DataCenters.

Este estándar especifica los requerimientos para establecer, implementar, mantener y mejorar un sistema de administración de energía, permitiendo a Tissat tener un enfoque sistemático, y de esta manera lograr el mejoramiento continuo del desempeño de energía, incluyendo eficiencia energética, seguridad energética, utilización de energía y consumo. Este certificado ayuda a Tissat a reducir continuamente su utilización y sus costes de energía y la emisión de gases de efecto invernadero.

La aplicación de esta norma desde hace unos 2 años así como el seguimiento de los mejores prácticas establecidas por el “Código de Conducta Europea para Data Centres”, junto con otras medidas que la acompañan y dan soporte (pe. un sistema DCIM) ha permitido a Tissat que su DataCenter Walhalla alcance un PUE de 1,15, medido de acuerdo al estricto y continuo nivel de medición de tipo 3 definido por ASHRAE, The Green Grid, y The Uptime Institute, etc.