Noticias

Tecnología app de Cuatroochenta para “Atrapa la bandera”

ago 27, 2015 admin
La tecnología 480interactive desarrollada por la empresa Cuatroochenta del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha sido la utilizada en el desarrollo de la app oficial de Atrapa la bandera, película de animación para toda la familia que llega a la cartelera el viernes 28 de agosto de 2015. El mismo día del estreno se podrá descargar la aplicación para móviles y tablets Atrapa la bandera oficial, una aplicación que ofrece juegos para lunáticos o tutoriales de experimentos “briconáuticos” mientras presenta a los personajes en el contexto de la aventura espacial. La aplicación, que cuenta con el diseño y desarrollo conjunto de la Agencia Complot y 480interactive, está ideada para que los más pequeños puedan aprender jugando mientras se introducen en la trepidante historia.
La iconografía de la aventura espacial, los astronautas y las naves son los grandes protagonistas de la app de la película, disponible desde el viernes 28 en Google Play y en iOS. Un repaso a las misiones Apolo, presentadas de forma didáctica e interactiva, distintas curiosidades galácticas o la banda sonora a cargo de los populares Auryn son algunos de los contenidos con los que Atrapa la bandera lleva la película a móviles y tablets. La app es una publicación interactiva desarrollada por la agencia Complot con la tecnología 480interactive de Cuatroochenta, empresa de Espaitec que se ha posicionado como compañía de referencia internacional en el desarrollo de apps y software avanzado.

La tecnología desarrollada en el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI ya adelantó algunas de las aventuras y personajes a través de la app Atrapa la bandera-La película, presentada a principios de agosto dentro de las acciones de promoción de la cinta.

Atrapa la bandera es el segundo proyecto de los creadores de Las aventuras de Tadeo Jones, la película de animación española más taquillera de la historia. Dirigida también por Enrique Gato, cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Para poder reconciliar a su familia, deberá atrapar la bandera más emblemática: la que plantaron en la Luna los astronautas de la misión Apolo 11. Con la ayuda de sus amigos y su mascota (un camaleón), emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo para detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, para colonizar la Luna, pretende borrar de la historia la gesta de las misiones espaciales.