Noticias

¿Te atreves a practicar la innovación experimental?

sep 29, 2014 admin
El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) organiza el jueves 2 de octubre una jornada presentación de 9 de los 16 proyectos desarrollados dentro de la iniciativa e’livingLab, que tiene como objetivo convertir el Campus del Riu Sec en un smart campus. Para participar en la jornada es necesario inscribirse en este enlace. Más información en el siguiente vídeo o en espaitec@espaitec.uji.es / 964387385. Descarga el programa de la jornada

La jornada, que se celebrará de 12.00 a 14.00 horas en las instalaciones del edificio espaitec 2, tiene como objetivo reunir a los responsables de los proyectos desarrollados con estudiantes, profesores, investigadores, personal administrativo y empresas vinculadas a la UJI, para entre todos, plantear diferentes formas de colaboración que permitan la mejora de los proyectos realizados y la propuesta de nuevas iniciativas, siempre teniendo como referencia la innovación continua y colaborativa.

La jornada está abierta a todas las áreas de conocimiento de la UJI, pues se requieren propuestas técnicas y tecnológicas, pero también relacionadas con las formas de consumo y acceso al mercado de las iniciativas desarrolladas.

En la fase inicial del e’livingLab se desarrollaron 16 proyectos enfocados a hacer del Riu Sec un smart campus. Entre ellos destacan iniciativas para la a gestión eficiente del riego, robots de telepresencia que actúan de recepcionistas, gestión de préstamo de libros a través de tecnología RFID, medida de huella de carbono en el campus, gestión de consumos energéticos en despachos o control rápido de legionella en agua. En esta segunda fase la comunidad universitaria podrá aportar su conocimiento y experiencia para mejorar los proyectos desarrollados, convirtiendo el e’LivingLab en un entorno único para hacer prácticas de investigación y proyectos de final de carrera.