El Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, espaitec, ha sido admitido como nuevo miembro de la Red Global de Parques TIC, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones, iniciativa fundada en octubre de 2012 en Hagenberg, Austria, que cuenta con la participación de 14 parques científicos y tecnológicos internacionales de países como Rusia, Dinamarca, Israel, Alemania, Brasil, Tailandia, Estonia, y República Checa entre otros.

Entre las acciones desarrolladas por la Red, acaban de lanzar un nuevo programa llamado “Go Global” que tiene como objetivo fomentar el intercambio de empresas del sector informático entre todos los países miembro. A través de Go Global, empresas del sector TIC de espaitec podrán hacer estancias en cualquiera de los países miembros de la red, a la vez que empresas internacionales podrán pasar un periodo de tiempo en las instalaciones de espaitec.

El programa "Go Global" apoya a las empresas TIC vinculadas a los parques miembros que quieran expandirse internacionalmente, así los parques pertenecientes a la red ofrecen sus servicios de soft-landing (despachos, incubación, coaching, búsqueda de financiación, acceso a mercados locales, recursos humanos y apoyo de I+D) a las empresas de otros parques miembros.

Espaitec cuenta en la actualidad con 56 empresas, entidades y grupos de investigación vinculados, operando el 40% de ellos en el sector TIC. La oferta de productos y servicios ofrecidos en este sector por las empresas de espaitec va desde el desarrollo de aplicaciones móviles, al pago seguro a través de teléfonos móviles, la administración electrónica, desarrollo web o la seguridad informática, entre otros.

Para entrar a formar parte de la Red, los parques interesados deben ser recomendados por otro Parque miembro. Espaitec fue recomendado por Tallin Science Park Tehnopol de Estonia, parque con el que tiene firmado una carta de entendimiento a través del programa e'Innobridge para facilitar el soft-landing de empresas de espaitec en Estonia y viceversa. El objetivo ahora del parque castellonense es firmar convenios de colaboración con los 14 parques miembro de la red, para que empresas de otros sectores puedan beneficiarse de esta oportunidad de internacionalización.

+ información