Noticias

Soluciones smart cities espaitec en Foro Innovación Vilareal

dic 11, 2015 admin
Fundación Globalis ha organizado el próximo miércoles 16 de diciembre en el centre de congressos i convenciones El Molí el tercer Foro de Innovación, un encuentro empresarial que tiene como objetivo mostrar la radiografía del panorama actual así como presentar distintos caminos y alternativas para que empresas, organizaciones y profesionales sean capaces de avanzar innovando y progresar emprendiendo.

La asistencia a la jornada es gratuita, previa inscripción a través de www.fundacionglobalis.org. Los participantes podrán disfrutar desde las 10:00 de la mañana de 4 tipos de actividades: conferencias, presentación y muestra de empresas innovadoras, la entrega de los Premis Globalis a empresas innovadoras y networking.

La participación de espaitec en el Foro tiene un triple objetivo. En primer lugar, acercar la innovación e investigación desarrollada en la UJI al tejido empresarial de la provincia. En segundo, dar a conocer iniciativas como el e'LivingLab desarrollado en el Campus de Riu Sec, un proyecto centrado en la innovación abierta y colaborativa. Por último, dar a conocer algunas de las soluciones desarrolladas por empresas de espaitec para ciudades inteligentes como por ejemplo aplicaciones para la resolución de incidencias entre ciudadanos y administración ; plataformas integrales y horizontales para la gestión de ciudades inteligentes; software para la gestión de la movilidad urbana y soluciones en tiempo real para smart business y empresas 4.0.

Así, Juan Antonio Bertolín será el encargado de explicar los LivingLabs, la esencia del Co-. A continuación, se dará paso al un panel de empresas donde se abordarán las Smart Cities. En este caso Paco Negre, Director General de espaitec; Alejandro Vidal (Cuatroochenta); Nacho Llopis (IOTSens); Enric Martí (Econectia) y Ernesto Bedrina (Ceteck) serán los encargados de desgranar diferentes aspectos de algunas soluciones que llevan a las Smart Cities.

Tras las charlas, un café networking dará paso a la entrega de los Premis Globalis 2015.