La revista Yo Dona y el Ayuntamiento de Madrid entregaron el pasado día 16 los galardones de la V Edición del Premio Emprendedoras. La empresa de Castellón Slow Artist dedicada a diseño y fabricación de moda 100 % sostenible fue una de las finalistas.

La mañana transcurrió en un ambiente de ilusión y nervios, las candidatas escucharon palabras de ánimo y esfuerzo por reconocidas y experimentadas mujeres del sector textil español como Marta Michel, directora de Yo Dona, Concha Díaz de Villegas directora general de Comercio y Emprendimiento del Ayuntamiento de Madrid o Pilar Roch, Directora Internacional de Desarrollo de Negocio de Womenalia.

Tania Tárrega y Esther Segura, fundadoras de Slow Artist, defendieron en apenas tres minutos, los motivos suficientes para demostrar la solvencia de la marca valenciana sostenible con un fondo muy social ante los diferentes miembros del jurado compuesto por Yo Dona, el Ayuntamiento de Madrid, Asecom, Moda España y el Centro Universitario Villanueva -además de las mentoras Maria José Navarro de Bodabook y Mar Barbero, de ESADE o la misma Pilar Roch de Womenalia que recalcaron la difícil tarea para elegir a las ganadoras debido al alto nivel de todas las finalistas.

Finalmente, tras la liberación optaron al premio el ‘software’ de Talentank, destinado a conocer mejor a los empleados y a optimizar los procesos de selección dentro de la categoría general y por otro lado, en la categoría de moda y belleza, la marca ganadora fue MMartinyka, calzado típico de Menorca con aires muy actuales. Enhorabuena a las ganadoras.

Más información slowartist.es