Destacados Destacados Slider Noticias

Seminario “La felicidad como ventaja competitiva”

Feb 13, 2018 Espaitec

Aprender a superar el estrés,  entrenar el cerebro para la positividad y orientarnos a la búsqueda de oportunidades y no al fracaso, algunos de los objetivos de este seminario.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística el 59 % de los trabajadores españoles sufre estrés en el trabajo. Además, la Organización Mundial de la Salud señala que los males relacionadas con la salud mental son la segunda causa de enfermedad laboral, por detrás de las enfermedades musculares. Sin embargo, se prevé que en 2020 la salud emocional pase a ser el primer motivo de baja laboral.

Con el objetivo de dotar de herramientas para aumentar nuestros índices de bienestar integral y compromiso en el entorno laboral, Espaitec organiza el próximo miércoles 28 de febrero el seminario “La felicidad como ventaja competitiva”. Una acción de formación que tiene como objetivo modificar nuestra actitud en el entorno laboral para ser más felices, aumentando de forma indirecta la competitividad de la empresa. Para conseguirlo, durante el seminario entrenaremos al cerebro para sacar el máximo partido a la positividad y productividad; adaptaremos nuestro planteamiento mental a la realidad para conseguir el éxito; aprenderemos a orientarnos hacia la búsqueda de oportunidades y no al fracaso, buscaremos la vía mental que nos ayude a superar el estrés, descubriremos formas para recuperar el control centrándonos en objetivos de fácil gestión y conoceremos la importancia de invertir en nuestra red de apoyo social y profesional.

Este seminario abierto a todo el tejido empresarial de la provincia de Castellón se dirige tanto a profesionales por cuenta propia como ajena, independientemente del cargo que ocupen en la organización. La sesión tendrá lugar de 15.30 a 19.30 en las instalaciones de Espaitec 1, siendo gratuita para las empresas instaladas y vinculadas al parque científico y antiguos alumnos del Castellón Global Program. El seminario tiene un precio de 20€ para todos aquellos asistentes sin vinculación a Espaitec, las plazas son limitadas y es necesario realizar la inscripción antes del martes 27 de febrero a través del siguiente formulario de inscripción: goo.gl/forms/LTQ2zX4FmBbOHpl22

El psicólogo y coach Pascual Benet será el encargado de ofrecer esta sesión abordándola desde el coaching y la programación neurolingüística. Pascual está especializado en transmitir la importancia del trabajo inteligente, del bienestar integral y la felicidad como factores clave para el aumento de la productividad.

Con esta acción inicia un ciclo de charlas, talleres y seminarios mensuales organizados por Espaitec para mejorar las habilidades empresariales y fomentar el networking. Las sesiones abiertas a toda la sociedad castellonense y tejido empresarial provincial cuentan con la financiación de la  Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana.