Este martes a 10 de diciembre, se ha celebrado la Jornada de Transferencia Universitat Jaume IAyuntamiento de Sagunto en el Centro Cultural Mario Monreal de la capital del Camp de Morvedre. El evento ha tenido una gran acogida, tanto por parte de los profesionales de la empresas saguntinas como por parte de los grupos de investigación de la UJI. El objetivo principal del evento ha sido llevar a cabo reuniones durante toda la mañana entre, profesionales de empresas del municipio y grupos de investigadores de la Universitat Jaume I, con el fin de conocerse y explorar posibilidades de colaboración.

El acto se ha iniciado con la presentación de la Jornada de Transferencia a cargo del alcalde de Sagunto, Darío Moreno, junto al vicerrector de  Investigación y Transferencia de la UJI, Jesús Lancis, y al gerente de la Fundación General de la UJI, Juan Antonio Bertolín. También han estado presentes el concejal de Educación, José Manuel Tarazona, y la concejala de Promoción Económica, María José Carrera. Esta jornada se ha enmarcado en el proyecto Antenas de Transferencia de Conocimiento llevado a cabo por la Fundación General de la UJI y financiado por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE).

Áreas de Conocimiento que se han tratado en los encuentros bilaterales

Finalmente, tras haber sido inaugurada la Jornada, se ha dado paso a los distintos networkings (trabajos en red y reuniones bilaterales entre los profesionales de las empresas y los grupos de investigación). Las temáticas que se han tratado, han sido por ejemplo, el manejo integrado de Plagas Agrícolas, Bioquímica y Biotecnología, Cerámica, Vidrio y Nanotecnología, Ingeniera de Fabricación, Ingeniería de Diseño, Ingeniería de Residuos, Electricidad, Electrónica y Automática, Refrigeración y Climatización, Transferencias de Calor, Frío y Electricidad, Fluidos Multifásicos, Química del Estado Sólido, Riesgos Ambientales y Laborales, Reingeniería de Procesos y Digitalización Empresarial.