Retrospectiva de la evolución tecnológica doméstica en la UJI

ene 23, 2014 admin
Cincuenta años son toda una vida y tecnológicamente un instante, pero el último medio siglo ha sido una verdadera revolución para las personas que han tenido al alcance de sus manos el mayor desarrollo de tecnología destinada a los hogares de toda la historia.

Por eso, las asociaciones Infor and Games y HacksCS con la ayuda del Espaitec, la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales, el Departamento de Ingeniería y Ciencia de los Computadores y el Departamento de Lenguajes y Sistemas Informáticos de la Universitat Jaume I, organizan esta exposición sencilla pero de gran interés desde diferentes puntos de vista.

La exposición estará abierta al público todos los viernes del mes de enero y febrero de 2014, de 18.00 a 21.00 horas en el aula TD1007AO de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI, también se pueden concertar visitas en horario especial para grupos reducidos. En ella, se puede encontrar una colección de dispositivos que desde la década de los 70 hasta hoy han estado en las tiendas al alcance de cualquier consumidor, consiguiendo una visión de cómo el ser humano ha perfeccionado la industria, sus herramientas de fabricación, como han evolucionado las tendencias estéticas, etc.

Sin duda es todo un reflejo de nuestra civilización de la última mitad del siglo pasado y a pasos de gigante la primera década del nuevo siglo nos muestra lo que está por venir. Si te interesa la informática, los videojuegos, la ingeniería, el diseño industrial, la historia e incluso la psicología de la sociedad, seguro que apreciarás nuestra exposición, te hará pensar y puede que te emocione y te evoque recuerdos de la infancia, o que descubras tecnología de antes de que nacieras. Nuestro propósito es reflexionar partiendo del pasado e imaginar cuál será el futuro.

Más información: http://exposicion.inforgames.net/