Noticias

Representantes del proyecto Subdere Chile y Cesar visitan espaitec

may 30, 2013 admin
Representantes del proyecto Subdere Chile y Cesar visitan las instalaciones de la UJI a través de Ingenio, Instituto de Gestión de la Innovación y el Conocimiento de la Universidad Politécnica de Valencia.

Con el objetivo de conocer el funcionamiento y el papel de diversos agentes de los sistemas de innovación en España, una veintena de estudiantes representantes de los programas Subdere y Cesar han visitado esta mañana las instalaciones de espaitec y del ITC.

Tras una rápida recepción en el Ayuntamiento de Castellón, la delegación se ha desplazado al Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I (espaitec) donde se ha realizado una presentación sobre el Parque y su papel en el ecosistema regional de innovación, así como la importancia del trabajo en red para un mayor impacto territorial, con especial atención a la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) y a la Asociación de Parques Científicos y Tecnológicos de España (APTE).

A continuación Ismael Rodrigo, Director General de la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico de la Universitat Jaume I (OCIT), ha explicado el funcionamiento de la OCIT y su papel en la transferencia de tecnología desde el entorno académico al empresarial. Ismael ha resaltado la labor llevada a cabo por la Red de Oficinas de Transferencias de Resultados de Investigación de las Universidades Españolas (RedOTRI) .

La jornada en Castellón ha finalizado con una visita a las instalaciones de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámica (AICE) y el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC).

Sobre Ingenio CSIC – UPV

Es un instituto de investigación donde trabajan más de 30 investigadores provenientes de diferentes campos académicos y de la gestión pública y empresarial, unidos por el propósito de realizar investigación científica de calidad y relevante en el campo de la innovación.

Sobre el proyecto Cesar-Ingenio (CSIC-UPV)

El Proyecto CESAR (Contribución de la Educación Superior de América latina a las Relaciones con el entorno socioeconómico), es un proyecto financiado por la Comisión Europea en el marco del programa ALFA III. Tiene como objetivo contribuir a la modernización de las Instituciones de Educación Superior (IES) de América Latina (AL), mediante el diseño e implementación de una metodología para facilitar el cambio cultural en las IES, tendiente a convertirlos en agentes dinamizadores del desarrollo socioeconómico de AL.

Sobre el proyecto Subdere Chile – Ingenio (CSIC-UPV)

Estas visitas se integran dentro del proyecto que INGENIO (CSIC-UPV) está llevando a cabo con la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (SUBDERE) del Gobierno de Chile. Este proyecto, denominado “Diseño e Implementación de un Programa Asociativo de Profesionalización Interregional en Innovación y Territorio”.

En el proyecto participan profesionales de las Quince Regiones de CHILE y del nivel central, tanto de las instituciones públicas, académicas y de la sociedad civil, implicadas en el desarrollo de la innovación regional.