Noticias

Presentamos espaitec a las empresarias de NDCS

may 23, 2012 admin
Durante la pasada Mesa de Debate que mensualmente viene organizando el Comité de
Networking, se contó con la participación de 3 de las socias de la asovci Esther Ramo, Monica Boix y Mercedes García.

Esther Ramo, Responsable de Comunicación y Marketing, nos habló de las actividades que desarrolla Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de Castellón promovido por la Universitat Jaume I (UJI) y la Confederación de Empresarios de Castellón (CEC). Esther destacó la gran contribución de espaitec al desarrollo socio-económico de la provincia de Castellón y a la diversificación de su tejido industrial.

Desde sus orígenes en 2007 hasta hoy, la proyección de Espaitec ha sido imparable. Cuenta en la actualidad con 41 empresas de base tecnológica e innovadoras en diferentes grados de crecimiento, a las que ofrece servicios especializados en función del estado de desarrollo: incubación, crecimiento y aceleración. Esther también presentó a las empresarias de la asociación dos de las nuevas iniciativas del Parque, e'innoBridge para la internacionalización y e'LivingLab para la democratización de la innovación.

Mónica habló del sector inmobiliario, en particular de sus 3 principales vertientes; el suelo, la construcción y la inmobiliaria. Desde su punto de vista de gerencia, hizo un recorrido a lo largo de los últimos años, para explicar las fases por las que hemos pasado haciendo una importante reflexión sobre la burbuja inmobiliaria con el fin de explicarnos las causas de por qué hoy estamos donde estamos.

Mónica comentó la situación difícil de todas las empresas de Castellón relacionadas con el
sector, en especial aquellas que habían apostado por la compra de suelo rústico y que hoy en dia, con la bajada de sus precios, muchos no pueden hacer frente a su situación económica. Mónica también destacó que los promotores han sido quizás los menos afectados por la crisis. Una reflexión que muchos se hacen a día de hoy dentro de su sector es si continúan o no. Y es una opinión generalizada, que el cambio generacional, no lo podrán realizar la mayoría de las empresas de Castellón

Por último Mercedes, responsable de Tecnitasa, empresa especializada en tasaciones inmobiliarias, habló sobre cómo funcionan las tasaciones, no solo las hipotecarias, que quizás sean las más conocidas. Pudimos conocer quienes pueden realizar las tasaciones, cómo se realizan, qué comprobaciones se realizan en las tasaciones así como qué documentación se debe aportar