Noticias

Presentación tecnología espaitec a embajada de Israel en España

ene 30, 2013 admin
Seis empresas de espaitec presentan su tecnología ante la Agregada Comercial de la Embajada de Israel en España en áreas como la biotecnología, comunicaciones M2M, inteligencia artificial aplicada a la industria, visores de imágenes médicas, sensores para la optimización de los recursos hídricos e ingeniería especializada en la hibridación de tecnologías.
El pasado 29 de enero, 6 empresas vinculadas a espaitec presentaron su tecnología ante la Agregada Comercial de la Embajada de Israel en España, Dª Yifat Alon Perel. La iniciativa organizada por Avalnet tuvo como objetivo dar a conocer la tecnolgía desarrollada en la Comunidad Valenciana a Israel, un país que ha pasado en poco más de una década de ser un país fundamentalmente agrícola a ser el principal inversor mundial en investigación y desarrollo por habitante, además de tercera nación con mayor número de empresas en el Nasdaq, sólo por detrás de Estados Unidos y China.

El interés de la embajada de Israel se centró en las áreas de Internet, Smart Cities y Seguridad/Defensa. De entre todos los proyectos empresariales presentados, solo una veintena fueron seleccionados para el elevator pitch ante la embajada, de éstos 6 fueron proyectos promovidos por empresas vinculadas a espaitec: AWD, Biótica, Ceteck, Mas Ingenieros, Soluciones Cuatroochenta y Xop Sensoring Water.

Al término de la jornada, la embajada solicitó a todas las empresas recibir una breve presentación a modo de resumen ejecutivo, indicando junto al nombre de la compañía el sector de actividad y los contactos que ya hubieran podido establecer con empresas israelitas.