Noticias

Presentación Red Provincial de Inversores Privados de Castellón

jul 04, 2012 admin
La Red Provincial de Inversores Privados de Castellón tiene como objetivo canalizar la inversión privada hacia proyectos innovadores y capaces de generar mayor desarrollo económico y riqueza. “Hay mucho talento en la provincia y no queremos que se desperdicie o tenga que emigrar en búsqueda de oportunidades. Vamos a establecer un nexo de unión entre las iniciativas emprendedoras de Castellón y los business angels”, ha explicado Sales. A la presentación también han asistido Pedro Bisbal, representante de CvBan; Paco Negre, representante de Espaitec; Justo Vellón, representante del CEEI; y Dionis Mulet, presidente de la Fundación Globalis.

“En el contexto en el que nos encontramos, es muy importante acentuar el papel que desarrollan los business angels y sus redes como recurso de financiación adaptado a las necesidades de los emprendedores. Somos conscientes de las dificultades a las que actualmente se enfrentan emprendedores y empresarios para obtener la financiación necesaria para poder desarrollar sus proyectos empresariales”, ha insistido el diputado de Promoción Económica.

Actualmente se está apostando por el trabajo en red y por aprovechar la figura de los business angels, así como el papel que desempeñan en el impulso y la financiación de nuevos proyectos empresariales con futuro. Se trata de un elemento esencial en la construcción de un nuevo tejido empresarial en la provincia de Castellón y que está funcionando con éxito en países anglosajones, donde esta cultura está mucho más extendida.

El diputado de Promoción Económica ha subrayado que “ponemos en contacto buenas ideas con inversores e inversores con buenas ideas, para dar capacidad de regeneración al tejido empresarial de la provincia de Castellón. Al ser una fórmula de coparticipación, en los proyectos más interesantes se puede invertir a partir de 3.000 euros. Esto facilita la participación, también, de pequeños inversores. Ponemos los recursos al lado del talento, el empredurismo provincial es una herramienta clave, como complemento esencial a los sectores tradicionales, para salir de la crisis”.

El concepto de la creación de redes surge de la necesidad de los emprendedores por profesionalizar su actividad y encontrar financiación, a la vez que los business angels pueden encontrar un canal donde poder evaluar proyectos de inversión. Por ello, la Diputación de Castellón, en colaboración con la asociación que representa a los inversores privados de la Comunidad Valenciana, CvBan, ha organizado esta jornada.

Jornada para promover la colaboración entre business angels y emprededores

La red ha organizado una jornada para el próximo 12 de julio, a las 12.30 horas, en el Salón de Recepciones del Palacio Provincial destinada a potenciales inversores, responsables de gestión y fomento del emprendimiento, empresarios, representantes de family offices, directivos de empresas involucradas en el desarrollo económico y en intraemprendedurísmo, profesionales involucrados en el desarrollo económico regional o personas con capacidad financiera interesados en financiar proyectos innovadores con alto potencial de crecimiento.