Noticias

Presentación programa linktoStart en espaitec

feb 10, 2012 admin
La sala e’suc de espaitec ha reunido esta mañana a una treintena de emprendedores interesados en conocer el programa linktoStart organizado por la la Fundación INLEA con el objetivo de ayudar a los emprendedores tecnológicos castellonenses a concretar su idea de negocio.

Partiendo de Castellón, La Fundación INLEA realizará entre febrero y abril este taller en Valencia, Castellón, Alicante, Gandía, Elche, Benidorm y Castalla. Estas sesiones tienen como objetivo identificar las habilidades emprendedoras, destacar los aspectos más valorados para emprender y la implicación que supone la creación y gestión de un negocio.

El taller de esta mañana en espaitec ha sido especialmente práctico, los delegados de linktoStart de la Comunidad Valenciana han ofreciendo consejos para la creación de start-ups viables de una forma amena. Partiendo de las ideas y proyectos de los emprendedores, se han valorado las posibilidades de éxito de las start-ups, la fase en que se encuentran y las necesidades de formación de cada equipo.

El objetivo de la jornada formativa de hoy es que sirva de trampolín para el programa de formación y acompañamiento linktoStart dirigido a los emprendedores de proyectos de base tecnológica que quieren convertir su idea en empresa. linktoStart aporta las técnicas necesarias para que los proyectos seleccionados puedan llegar a ser viables cuando se lancen al mercado. El programa celebra este año su cuarta edición, la convocatoria para la presentación de proyectos está abierta hasta el día 31 de marzo de 2012.