Kankiü es el primer proyecto de Innoeducación, una academia de formación online personalizada con clases de repaso particulares online en tiempo real que, además, engloba todas las materias (ciencias, letras e idiomas) y pueden recibirse en varios idiomas, aspectos que la convierte en la primera empresa de estas características en España.

El sistema permite llegar a zonas rurales y casi despobladas, facilitando así que los ciudadanos de estas áreas puedan complementar sus estudios, aspecto especialmente importante en la situación actual en la que las administraciones están ajustando los centros y profesorado en las escuelas rurales.

Kankiü, palabra japonesa que significa estudiar, es una nueva red educativa abierta que ofrece formación en cualquier ámbito para todos los públicos a través de una plataforma en la que se conectan alumnos con profesores. Es la aplicación de las nuevas tecnologías a la educación para una formación en tiempo real.

“No es una plataforma de e-learning al uso, con cursos con temas hechos y cerrados que cuenta con unas horas de tutorización pero en las que el alumno trabaja horas a solas. Esta es una academia con clases individualizadas en tiempo real, en las que alumno y profesor se sientan al tiempo frente a frente, a través de la pantalla del ordenador, como si estuviera en una academia de su barrio. Esto hace que las clases sean muy efectivas. De hecho, los resultados hasta ahora de los alumnos son muy buenos”, comenta Lorena Bort.

Esta innovadora academia de repaso tiene 32 profesores colaboradores con amplia experiencia en cada área. En estos momentos, ya cuenta con diversos alumnos, entre los que destaca un noruego de 72 años que está aprendiendo español desde su país, uno de los motores del proyecto.

La idea surgió tras más de 10 años como profesora particular de inglés, clases individuales y para empresas. “Tenía que ir de aquí para allá todo el día y a veces era complicado ajustar los horarios así que empezó a rondarme la idea de por qué no hacerlo online. Investigué posibilidades y puse un anuncio en Facebook a modo de prueba y se apuntó mi alumno de Noruega. Tras unos meses de clases con él y comprobar que realmente funcionaba, vi que así podía llegar a mucha gente y pensé: tengo que potenciarlo y presenté el proyecto al i-Weekend”, explica Lorena Bort. Tras ello, constituyó la empresa, buscó la financiación, arrancó la actividad con los primeros usuarios.

Kankiü engloba clases de más de 10 idiomas, todas las asignaturas de ciencias y de letras, temas especializados (marketing, contabilidad, lengua de signos, diseño gráfico, …) y clases de actividades de ocio y hobbies (relajación, yoga, cocina,..) y además permite poder recibir las clases en diferentes idiomas.

Además de clases la línea de repaso, EduKankiü, también cuenta con profesorado especializado en temas de negocio, es la línea Kankiü Business. “Hacemos accesible la formación directa, en tiempo real a profesionales con horarios difíciles”. Además, la idea es continuar creciendo en otras áreas así como abordar otros países.