Espaitec, Parc Científic i Tecnològic de la Universitat Jaume I, presentará el próximo lunes 18 de noviembre a las 9h en el edificio Espaitec 1 el proyecto Mapa Tecnológico de la provincia de Castellón. Este tiene como objetivo principal identificar y dar visibilidad a las empresas de base tecnológica e innovadora de la província de Castellón.

Los Mapas Tecnológicos son un mecanismo útil para visualizar el estado de la tecnología en un ámbito, sector o área geográfica determinada e identificar oportunidades de mejora continuada. Su representación permite, por una parte, identificar las tecnologías implementadas, la detección de líneas recientes en investigación o tecnologías emergentes y, por otra parte, detectar las necesidades tecnológicas en el mundo empresarial. Por tanto, es el primer paso para asegurar la competitividad de las empresas en el futuro, facilitando los procesos de colaboración entre las propias empresas y entre ésas y los grupos de investigación para abrir la puerta a futuros proyectos de I+D+i.

La provincia de Castellón no dispone de un mapa tecnológico, pese a contar con numerosas empresas de carácter tecnológico e innovador, por lo que consideramos necesaria su diseño e implementación. Adicionalmente se vinculará la actividad de cada empresa con  las prioridades de la Estrategia de Especialización Inteligente (S3) de la Comunitat Valenciana (RIS3CV). Los ocho sectores a valorar son: TIC, Servicios Innovadores, Biotecnología y Salud, Materiales, Óptica y Nano, Energía y Medio Ambiente, Marketing, Tecnologías Industriales y Tecnologías Sociales.

El objetivo del proyecto es establecer la metodología y llevar a cabo la elaboración del Mapa Tecnológico de la Provincia de Castellón, haciendo partícipes e involucrando al mayor número de empresas castellonenses de carácter innovador y tecnológico ubicadas en todo el territorio y las oportunidades de colaboración entre éstas y el resto del ecosistema innovador de la provincia coordinado desde el Espaitec, Parc Científic Tecnològic de la Universitat Jaume I.

Por último, informar que por motivos de organización, el aforo es limitado y es necesaria la inscripción para este acto. Las inscripciones pueden realizarse hasta el viernes 15 de noviembre en https://forms.gle/WzBXGzmDYxxQnRXZ6

-> DESCARGA EL PROGRAMA <-