Global Entrepreneurship Monitor (GEM)  se constituye desde sus inicios como un observatorio investigador del fenómeno emprendedor con vocación internacional. Su objetivo es plasmar la actividad emprendedora y los factores concernientes a la misma a través de informes de ámbito global, nacional, regional y local gracias a la participación de investigadores que lo integran. Desde 1999 el informe GEM presenta informes con perspectivas de evolución sobre:

•  Valores, percepciones y aptitudes emprendedoras de la población activa.
  • Actividad emprendedora y sus características.
  • Contexto en el que se desarrolla el proceso emprendedor

En España el proyecto se desarrolla a través de una Red de Regiones formada por diversos grupos de investigación, que elaboran informes específicos acerca de la actividad emprendedora en su entorno más cercano. En la presente edición, la red española está conformada por 100 investigadores, 19 universidades, 90 instituciones, el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y Banco Santander.

En el caso de la Comunidad Valenciana, el proyecto está liderado por José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH), quien presentará la actividad emprendedora a nivel autonómico el lunes 15 de enero a las 12.30 horas en la sala de prensa del edificio de rectorado de la Universitat Jaume I.

Se trata de una jornada gratuita y abierta a todo tipo de público, con especial atención a los agentes locales trabajando en materia de emprendimiento y creación de empleo, además de los emprendedores y empresarios de la provincia de Castellón. Por motivos de organización es necesario realizar una inscripción previa en el siguiente FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

Programa de la jornada

12.30 – 12.45 Presentación de la jornada

• David Cabedo, Director Académico de Espaitec.
  • Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana.
  • Justo Vellón, director general de CEEI Castellón.

12.45 – 13.30 Presentación informe GEM Comunidad Valenciana

• José María Gómez Gras, director del informe y catedrático de Organización de Empresas de la Universidad Miguel Hernández de Elche (UMH).
  • Ignacio Mira, Director Ejecutivo del Proyecto GEM Comunidad Valenciana.

13.30 – 13. 50 Preguntas y cierre de la jornada