Noticias

Premio europeo MyGEOSS a «Know your city» de Ubik

nov 12, 2015 admin
El proyecto Know your city desarrollado por la empresa de base tecnológica UBIK del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, ha sido seleccionado entre los once mejores de Europa en el primera edición del concurso de aplicaciones innovadoras MyGEOSS promovido por la Comisión Europea y el Joint Research Center. El interés despertado por la aplicación ha llevado a que sea presentado en la duodécima sesión plenaria del Grupo de Observaciones de la Tierra (GEO-XII) celebrada el martes 10 de noviembre en México.

La aplicación Know your city recoge datos de diferentes fuentes en abierto de la Unión Europea y genera visualizaciones intuitivas para el público en general. A través de una aplicación web móvil amigable, la ciudadanía puede acceder a indicadores sociales, económicos y ambientales de interés sobre una ciudad en concreto. Al mismo tiempo, la aplicación recopila, mediante series de preguntas de la forma «¿Sabías que…?», información proporcionada por los ciudadanos sobre su conocimiento y percepción de estos indicadores y su evolución en el tiempo. Carlos Granell, miembro de UBIK, presentó la aplicación en México, recibiendo una excelente acogida por parte de los expertos participantes.

La empresa de base tecnológica UBIK pretende cubrir un nicho de mercado con gran proyección de futuro como son las tecnologías geoespaciales, poniendo en valor el conocimiento y la tecnología desarrollada a lo largo de más de 15 años de trabajo por parte del grupo de investigación GEOTEC (Geospatial Technologies Research Group) de la UJI.