El Consejo Social de la UJI adjudica los premios de investigación, iniciativa emprendedora estudiantil y excelencia docente. En 2016 el IX Premio a la iniciativa emprendedora estudiantil el jurado ha decidido conceder el galardón, dotado con seis mil euros y diploma, a Benjamín Garcés Saura, Master en Prevención de Riesgos Laborales por la UJI, de la compañía PaynoPain SolutionsS.L., empresa de base tecnológica especializada en el desarrollo de aplicaciones dirigidas a crear medios de pago sin dinero físico. Además, desarrolla  proyectos en áreas diversas como cobro de servicios online y offline, el procesamiento de pagos, el control y explotación de eventos y conciertos, tratamiento de datos, desarrollo de plataformas para dar servicio a comercios y clientes, acceso a transporte público o emisión de tarjetas.

El jurado del XVIII Premio de Investigación del Consejo Social en la modalidad trayectoria investigadora ha decidido conceder el galardón, dotado con seis mil euros y diploma, al profesor Santiago Vicente Luis Lafuente, catedrático del Departamento de Química Inorgànica i Orgànica de la Universitat Jaume I. Santiago Luis es un investigador de referencia internacional en la Química Orgánica y, más concretamente, en el campo de la Química Supramolecular, rama que estudia las interacciones entre moléculas con las consiguientes implicaciones en campos tan diversos como la nanotecnología, la Biología o la Biomedicina y en el campo de la Química Sostenible dirigida hacia el diseño de productos y procesos químicos industriales más seguros y respetuosos con el medio ambiente.

Finalmente, el jurado del VIII Premio a la Excelencia Docente Universitaria, ha decidido conceder los premios, dotados con dos mil euros y diploma de reconocimiento, a  Pablo Jesús Rodríguez Cervantes, profesor contratado doctor del Departamento de Ingeniería Mecánica y Construcción, de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales; a Cristina González Oñate, profesora contratada doctora del Departamento de Ciencias de la Comunicación, de la Facultad de Ciencias Humanas y Sociales; a Diego Monferrer Tirado, profesor contratado doctor del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Económicas, y a Elena Villa Martin, profesora contratada doctora del Departamento de Psicología Básica, Clínica y Psicobiología, de la Facultad de Ciencias de la Salud. La entrega de los premios tendrá lugar el día 24 de febrero de 2017 en el acto oficial del aniversario de creación de la Universidad.