Las II Jornadas de Cooperativismo y Emprendeduría Social que arrancaron ayer en Vila-real y  finaliza hoy han contado con  la participación de representantes de la Generalitat Valenciana, la Diputación de Castellón, el Ayuntamiento de Vila-real, FEVECTA y la Universitat Jaume I, entre otras. Hoy Juan Antonio Bertolín, director de gestión de Espaitec, interviene en la mesa redonda «Nuevos Horizontes en la Economía Social».

La ponencia «Emprendimiento y responsabilidad social en la empresa valenciana» impartida por José Luis Monzón, director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa, inauguró esta segunda edición centrada en transmitir la importancia de incluir la economía social y el trabajo cooperativo dentro de nuestra sociedad. Tras su intervención tuvo lugar la mesa redonda «La economía social en la provincia de Castellón. Nuevas oportunidades laborales» en la que participaron el diputado de Promoción Económica de la Diputación de Castellón, Salvador Aguilella; el gerente de Dinserta, José M. Albornoz; la responsable de Fevecta Castellón, Àngela Pita; el gerente de Molexplore, Leo Nomdedeu y la responsable del proyecto éBRICKhouse de la UJI, Teresa Gallego. Ya por la tarde, a las 15 horas David Bayona, consultor de Recursos Humanos en Dideas, realizó el taller «Valoras y gestión empresarial en las empresas de Economía Social».

La jornada de hoy ha empezado con la mesa redonda «Nuevos Horizontes en la Economía Social» y ha contado con la intervención de Jose Ignacio Martínez, responsable de Cooperativismo y Economía de la Generalitat Valenciana; Francesc Xavier Ochando, concejal de Economía del Ayuntamiento de Vila-real; José Luis Monzón, director del Instituto Universitario de Economía Social y Cooperativa, y Juan Antonio Bertolín, director de gestión de Espaitec. A las 12.30 horas, el director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo de la Generalitat Valenciana, Francisco Álvarez, y el alcalde de Vila-real, José Benlloch, serán los ponentes que hablarán de «La gestión de la Economía Social desde las Administraciones Públicas».

La jornada vespertina empezará con la ponencia «Nuevas políticas agroalimentarias» por la directora general de Desarrollo Rural y PEC de la Generalitat Valenciana a la cual seguirá una degustación de productos ecológicos y concluirá con el taller «Eco, la alternativa al cítrico convencional» a cargo de Manuel Racionero, responsable de Bioazahar.