La Universitat Jaume I ha puesto en funcionamiento dos nuevas pantallas multitáctiles de gran formato en el edificio del Rectorado y la Llotja del Cànem, Seu de la Ciutat, una iniciativa que se enmarca dentro del proyecto e'LivingLabs de equipamiento para centros de intercambio de conocimiento e innovación. Este proyecto, que está cofinanciado por el Ministerio de Ciencia e Innovación dentro del Plan Nacional de Investigación Científica, Desarrollo e Innovación Tecnológica 2008-2011 y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), ha sido dirigido por Juan Antonio Bertolín desde Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI.

En estos equipos los visitantes podrán acceder a toda la información concerniente a la universidad: información general y planos, oferta formativa, agenda, contacto con las distintas escuelas y servicios de la universidad. De esta forma, las nuevas pantallas se convierten en un punto de información interactiva para mejorar la experiencia de usuario, sea cual sea su perfil: futuro estudiante, estudiante de grado, postgrado, antiguo estudiante, etcétera.

La acción enmarcada dentro del proyecto eLivingLab es otro ejemplo de innovación experimental enfocada en el usuario. Durante la fase de desarrollo muchos agentes directos de la universidad como profesores, catedráticos, grupos de informática, alumnos de la escuela, personal de InfoCampus y otros, han podido testear y colaborar de forma directa en la aplicación. Además, dos empresas de espaitec han estado involucradas en el proyecto. La empresa virtual Double Experience ha provisto las pantallas de gran formato, mientras que la start-up 4TIC ha desarrollado las aplicaciones y los contenidos informativos, adaptando la app desarrollada para la UJI a estos nuevos soportes de gran formato.

Desde la Universitat Jaume I han valorado muy positivamente este tipo de iniciativas y proyectos colaborativos ya que permiten acercar los frutos de la investigación y desarrollo de la universidad a la sociedad, como último y gran beneficiario de los avances que se producen en las distintas áreas de conocimiento.