La Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas (OIPEP) de la UJI visitó las instalaciones de espaitec para informar sobre la oferta de servicios que la UJI pone a disposición de las empresas en materia de contratación de personal y acogida de estudiantes en prácticas.

En primer lugar Laura García, técnica de prácticas de la OIPEP, informó del procedimiento y los cambios recientemente acaecidos para la acogida de estudiantes en prácticas, haciendo hincapié en la comodidad del procedimiento totalmente online y en la importancia de solicitar a los estudiantes cuanto antes.

En segundo, Conchi Pérez, técnica de orientación de la OIPEP, habló sobre los servicios de contratación de personal para las empresas, pues desde 2013 la OIPEP es Agencia de Colocación Autorizada del Servef, Servicio Valenciano de Empleo y Formación. Entre las ventajas de este servicio, destacar que las empresas tienen acceso a una base de datos de más de 2200 candidatos con estudios superiores. Toda la tramitación se hace online, dando total libertad a las empresas para publicar la oferta e iniciar el proceso de selección.

La jornada finalizó con un rápido repaso a las opciones existentes para acoger estudiantes internacionales en prácticas a través de programas como Erasmus Prácticas o Leonardo. En este caso, la web http://we-mean-business.europa.eu/es destaca como principal herramienta donde encontrar a los mejores agentes intermediarios de alcance Europeo.

Descarga la presentación