Noticias

Nuevo e'suc espaitec, presentación de Avalnet

mar 27, 2013 admin
Esta mañana hemos realizado un nuevo e'suc, un desayuno informal exclusivo para las empresas del parque donde conocer nuevas propuestas y fomentar el networking entre las empresas del parque, creando un punto de encuentro mensual entre empresas físicas y virtuales, además del equipo gestor del parque.
En esta ocasión hemos contado con la presentación de Avalnet, la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana. Alejandro Pérez, Vicepresidente de Avalnet, ha comentado la importancia de Internet como herramienta de crecimiento empresarial, independientemente del sector operativo de la empresa.
Alejandro ha insistido en el concepto de “digitalizar lo tradicional”, entendido como el proceso de llevar a formato digital muchas de las actividades y procesos de nuestro día a día, desde disponer del historial médico de tus mascotas en cualquier lugar, a ofertas comerciales en función de tu estado anímico, pasando por un cambio en la oferta de restauración existente, más allá de los típicos descuentos actualmente obsoletos.

Es decir, existen multitud de empresas que operan en Internet, bien sea para comercializar sus productos, para obtener información de la competencia o para desarrollar acciones de comunicación, pero hay una notoria falta de creatividad tanto en las herramientas utilizadas, como en las nuevas iniciativas presentadas.

Si ponemos como por ejemplo herramientas TIC aplicadas al sector turístico, el 80% de la actual oferta existente dedica sus esfuerzos a aumentar la visibilidad de la oferta de estas empresas en la Red, cuando hay multitud de oportunidades en el sector que las empresas proveedoras de servicios TIC en este sector no están identificando.

Para finalizar, Alejandro ha presentado algunas de las tendencias de 2013, es decir, ideas a considerar o sobre las que trabajar para lanzar proyectos empresariales que puedan triunfar en el mercado. Destacan, entre otras, la gamificación, el comercio electrónico, herramientas para la fidelización de los clientes y productos o procesos para el paso del analógico al digital.

AVALNET, la Asociación de Empresas y Profesionales de Internet de la Comunidad Valenciana, nace como la iniciativa conjunta de un grupo de emprendedores, empresarios y profesionales de Internet, que piden conformar un verdadero sector industrial y ser representados con una sola voz ante entidades y administraciones.