Noticias

Nuevas iniciativas empresariales UJI en espaitec

dic 09, 2015 admin
La acción realizada conjuntamente por espaitec y la profesora María de las Mercedes Segarra del Departamento de Administración de Empresas y Marketing, cuenta con la colaboración de Cátedra Increa y emprendedores de espaitec.

El encuentro al que han asistido alumnos, profesores, investigadores, empresas de espaitec y SECOT Castellón tiene una doble finalidad. Por una parte, poner en contacto a estudiantes de cuarto curso de diferentes grados para generar networking y transferencia de conocimiento, acercando perfiles tecnológicos e innovadores a perfiles con conocimientos en gestión empresarial. Por la otra, generar oportunidades laborales acercando el talento de la UJI a empresas vinculadas a espaitec que tienen procesos de selección abiertos, o están interesadas en apoyar y mentorizar las iniciativas surgidas en el entorno académico.

Mercedes Segarra, profesora del Departamento de Administración de Empresas y Marketing y responsable de la asignatura Iniciativa Empresarial del Grado en Informática y Matemáticas Computacional destaca que se trata de estudiantes de último año de grado a quienes plantear el emprendimiento como una alternativa válida, especialmente considerando su inminente incorporación al mercado laboral. Emprender como una opción real a nivel profesional y personal, reforzando el mensaje de hacerlo bien acompañados. Es decir, creando grupos híbridos que aporten valor añadido a las ideas innovadoras y siendo conscientes de las dificultades que conlleva.

Viviendas prefabricadas de emergencia para ayuda humanitaria; pulseras inalámbricas que permiten salvar vidas; aplicaciones móviles para facilitar la vida de las personas con movilidad reducida; dispositivos para mejorar y agilizar el proceso de compra de los supermercados y grandes superficies comerciales; aplicaciones para mejorar la gestión de restaurantes; plataformas de ocio o aplicaciones para mejorar la organización del tiempo son algunas de las soluciones presentadas.

Accede a la agenda de la jornada