Noticias

Nueva sesión decharlas TIC

sep 29, 2015 admin
Expertos de IBM Watson y BlueMix visitarán el jueves 1 de octubre las instalaciones de la Universitat Jaume I para participar en una nueva sesión de decharlas TIC, un evento gratuito que tiene como objetivo acercar la tecnología a toda la comunidad universitaria y tejido empresarial castellonense. La sesión dará comienzo a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro de Postgrado de la UJI y estará compuesta por dos charlas.

Con el título «IBM Watson, un nuevo marco para aplicaciones cognitivas» Víctor López, especialista en soluciones Business Analytics, hablará sobre una herramienta que a través de sus capacidades de procesamiento del lenguaje natural y aprendizaje supervisado, está facilitando la creación de una nueva generación de aplicaciones que emplean servicios cognitivos para expandir sus funcionalidades.

«BlueMix, despliegue de aplicaciones en el Cloud» es el título de la segunda charla que impartirá Manuel Rodríguez, Cloud Ecosystem & Developers Architect de IBM. En la actualidad es un hecho que todas las empresas, en menor o mayor medida, se están mudando a la nube. No obstante, dentro del entorno cloud existen diversas versiones, más o menos versátiles. Durante esta presentación se verá la diferencia entre una infraestructura como servicio (IaaS) y una plataforma como servicios (PaaS), y se presentará la implementación del PaaS de IBM (Bluemix) mostrando a través de demos las capacidades y sencillez de la plataforma.

Esta jornada se enmarca en un conjunto de acciones de dinamización y difusión organizadas por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec. Actuaciones financiadas por la Consellería de Educación de la Generalitat Valenciana y tienen como objetivo fomentar el intercambio de conocimiento y la generación de oportunidades de negocio entre empresas del sector TIC.

Más información e inscripciones