El nuevo sistema incorpora una herramienta que identifica el lugar exacto del incidente y favorece el intercambio de información entre los servicios de Emergencias y Seguridad.

La nueva plataforma tecnológica ECHO que dota de una mayor eficacia la gestión y coordinación de todos los servicios que intervienen en una emergencia. La principal novedad del sistema es la incorporación de una herramienta de geolocalización, que permite a los operadores identificar el lugar exacto del incidente, donde se haya la persona que solicita la intervención, y agiliza el intercambio de información entre los servicios de emergencias y seguridad.

La coordinación entre los organismos y agencias participantes en la atención de los incidentes es otro de los aspectos que mejora la plataforma. Traslada la información en tiempo real y de forma automática a los servicios de emergencias y seguridad de las diferentes Administraciones Públicas, a fin de establecer un dispositivo adecuado para hacer frente al suceso.

De esta forma, se impulsa la participación y coordinación de entre los diferentes organismos implicados, como Policía Local, Guardia Civil, Policía Nacional y Unidad Militar de Emergencias, para mejorar al máximo la operatividad.

En palabras de Carmen García, Directora de Tissat Madrid, “de esta forma al disponer de una herramienta más ágil y flexible de gestión y seguimiento de la emergencia, se acorta el tiempo de respuesta al agilizar la transferencia de datos desde la llamada inicial hasta la actuación”.

Tissat, con más de 15 años de experiencia en el mantenimiento y desarrollo de soluciones de Emergencia, “responde de esta forma a las nuevas necesidades de los ciudadanos, modernizando y actualizando la gestión de las emergencias de una manera integral para lograr una mayor eficacia en la prestación de este servicio público. La implementación de nuevas tecnologías de información y comunicación sitúa a la plataforma como un productor innovador y vanguardista, tanto a nivel europeo como internacional”.

TISSAT trabaja con instituciones y grandes empresas en la prestación de servicios avanzados, lo que se denomina Gestión Integral de Activos Tecnológicos, relacionados con el entorno TIC o susceptibles de ser controlados de forma automátizada. Además, y tras la apertura del nuevo Data Center de Castellón (Walhalla) se está especializando en la prestación de servicios de Cloud Computing, de ámbito privado.