Noticias

Mas Ingenieros en la VII Jornada de Automatización e Informática Industrial

sep 19, 2012 admin
Con el objetivo de presentar el estado del arte y expectativas de futuro de la aplicación de estas tecnologías para la obtención de un uso eficiente de los recursos energéticos, FEMEVAL (Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana) ha organizado esta jornada informativa donde bajo el título “Sistemas de información y control para la gestión eficiente de la energía”, Mas Ingenieros expondrá casos de éxito y experiencias con clientes nacionales.

Como viene siendo habitual en este tipo de jornadas, el objetivo es recalcar la importancia de la eficiencia energética en infraestructuras, edificios y plantas industriales, especialmente si consideramos factores como el aumento sostenido de los precios de la energía eléctrica, la aplicación de nuevas normativas a nivel nacional y razones medioambientales como motivaciones suficientemente importantes para emprender acciones de ahorro energético sin renunciar, por ejemplo, al confort de las personas en un edificio o a la calidad de los productos en un proceso industrial.

Por estos motivos, la aplicación de la informática industrial y la automática al sector de la eficiencia energética está experimentando un crecimiento en volumen de negocio y en empresas dedicadas.En una gran parte de los procesos industriales la optimización y el control avanzado se han convertido en una herramienta necesaria y casi imprescindible. Desde empresas de los sectores eléctrico, químico, petroquímico, cemento, papel, vidrio, etc. hasta empresas biotecnológicas o farmacéuticas. En cada una de ellas, existen distintos problemas de ahorro energético resueltos con técnicas de control, automatización.

+ información