Noticias

Magdalena 2012 en el móvil

mar 08, 2012 admin
La aplicación del Ayuntamiento de Castellón y la Junta de Festes desarrollada por la empresa del Espaitec de la UJI Cuatroochenta ya está disponible para iPhone, Android y para cualquier dispositivo con conexión a través de una web adaptada.

El Ayuntamiento de Castellón ha puesto esta semana a disposición de todos los ciudadanos la aplicación móvil gratuita Magdalena 2012, a través de la cual se puede consultar la programación oficial de la Junta de Festes y los actos más destacados de Gaiatas, Collas y otros colectivos. Desarrollada por la firma del Espaitec de la UJI Cuatroochenta, la aplicación ya está disponible en Apple Store para móviles iPhone, en Google Play para sistema Android y también puede ser consultada a través de cualquier dispositivo con conexión a través de una web especialmente adaptada.

La agenda de actos de las fiestas fundacionales de Castellón está vinculada a un completo mapa con los puntos de interés para que se puedan consultar de una forma práctica y dinámica actuaciones musicales, pasacalles, espectáculos pirotécnicos, actos tradicionales, actividades para niños… programados por la Junta de Festes, gaiatas y collas entre el viernes 9 y el domingo 18 de marzo de 2012.

Con la aplicación Magdalena 2012 se puede econsultar la agenda por franjas horarias, días y personalizarla con actos favoritos, por categorías o individualmente, incluida información ampliada de cada uno de ellos. También se pueden localizar en el mapa todos los puntos de interés, como gaiatas, principales collas o mesones, y saber dónde se celebran todos los actos de la agenda, así como los que están más cerca del usuario en cada momento. Además, la aplicación dispone de rutas señalizadas para la Romeria de les Canyes (con kilometraje), el Pregó y las principales cabalgatas que se realizan durante la semana de Magdalena.

Como novedad para esta edición, en la que el Ayuntamiento y la Junta de Festes han confiado en Cuatroochenta para desarrollar el proyecto por segundo año consecutivo, la aplicación permitirá consultar el mapa de localización de todos los puntos de interés sin conexión a internet, lo que ofrece a los usuarios más posibilidades de informarse desde cualquier lugar y circunstancia.

Además, Cuatroochenta también ha desarrollado una web específica para el programa de fiestas (http://magdalenaentumovil.castello.es), diseñada para que pueda ser consultada desde cualquier tipo de teléfono móvil con conexión a internet. Como complemento, la página de la Junta de Festes en Facebook, Fira i Festes de la Magdalena, está difundiendo las aplicaciones y la web para móviles entre sus seguidores.