El 11 de diciembre se llevó a cabo el acto de entrega de los II Premios rePCV, organizados por los cinco parques científicos valencianos. El evento realizado en formato online, fue inaugurado por el presidente de la Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), Salvador Coll, y el vicepresidente de la institución, David Cabedo.

Coll destacó que «la actividad basada en conocimiento, tecnología disruptiva, innovación que las empresas vinculadas a los parques científicos valencianos están desarrollando es un vector clave para la sostenibilidad futura de la sociedad del bienestar». Cabedo resaltó que «los Premios rePCV son una labor de trabajo conjunta de los parques valencianos para incentivar el trabajo colaborativo entre las empresas vinculadas a los parques, y así tener la oportunidad de interactuar, conocerse y hacerse visibles dentro del ecosistema innovador».

La segunda edición de estos galardones, impulsados por las entidades gestoras de los parques (Fundació Parc Científic Universitat de València, Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación, Fundación Parque Científico de Alicante, Fundación Universitas Miguel Hernández y Fundación General de la Universitat Jaume I), premiaron a tres iniciativas emprendedoras y empresariales atendiendo a su crecimiento, carácter innovador, estrategia empresarial y aportación al entorno.

El Premio a la Spin-Off fue otorgado a VLC  Photonics (Fundación Ciudad  Politécnica  de  la  Innovación); el Premio a la Start-Up fue concedido a Darwin Bioprospecting Excellence (Fundació Parc Científic de la Universitat de València); y el Premio a la Colaboración Empresa-Universidad fue otorgado a UBE Corporation Europe (Fundación General de la Universitat Jaume I-ESPAITEC/Fundació Parc Científic de la Universitat de València). También se otorgaron accésits en cada categoría a las empresas Fent Innovative Software Solutions y WonderBits (Fundación Ciudad Politécnica de la Innovación); Applynano Solutions (Fundación Parque Científico de Alicante); I-care Group y Semanticbots (Fundación General de la Universitat Jaume I-ESPAITEC).

Los Premios Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV) se han dirigido al ecosistema de más de 250 empresas instaladas o vinculadas con los cinco parques científicos valencianos, caracterizadas por estar basadas en el conocimiento y su compromiso de colaboración con la investigación universitaria, y han contado con el apoyo de la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI).

La segunda edición de los Premios rePCV, ha tenido el objetivo principal de continuar reconociendo la contribución al desarrollo y a la consolidación de las empresas creadas y desarrolladas con el apoyo de los cinco parques científicos valencianos; apoyando y potenciando el espíritu emprendedor en el ámbito de los cinco parques científicos valencianos; e impulsando y fortaleciendo las relaciones universidad-empresa.