Noticias

LEGIOLAB se presenta en la Feria Cillventa, Alemania

oct 21, 2014 admin
LEGIOLAB es el primer sistema online de detección y cuantificación de Legionella para torres de refrigeración desarrollado por la empresa Biótica ubicada en espaitec. Se trata de un equipo de detección automático de Legionella basado en el Kit Legipid de Biótica que utiliza la captación de la bacteria con partículas magnéticas, gracias al dopado con anticuerpos, separado, marcado y la posterior cuantificación. Da resultados en tiempo real y online, de esta forma se pueden monitorizar fácilmente todas las torres de refrigeración de las instalaciones.

La innovadción aportada por LEGIOLAB es tal que la empresa EWK, referente europeo en la fabricación de Torres de Refrigeración, la presentó en la Feria Chillventa 2014 celebrada en Núrember, Alemania, la feria internacional más importante del sector de la refrigeración, aire acondicionado y bombas de calor.

Durante la feria, empresas de diversos países visitaron el stand donde estaba expusto Legiolab. Varias han sido las firmas que han mostrando interés en la posibilidad de controlar la presencia de la Legionella de las instalaciones de un modo automático.