La UJI, en el marco del proyecto UJI Emprén y el programa de Erasmus+ de la Unión Europea, coordina el proyecto en el que participan las cinco universidades públicas valencianas.

La Universitat Jaume I ha abierto la tercera edición del programa de movilidad emprendedora University Junior International Enterpreneurs, englobado dentro del proyecto «Campus del emprendedor innovador», impulsado por las cinco universidades públicas valencianas y coordinado por la Jaume I en el marco del Plan UJI Emprén y el programa de Erasmus+ de la Unión Europea. La convocatoria, que estará abierta hasta el 29 de abril de 2016 y se dirige a estudiantes y recién graduados UJI, fue presentada ayer por la subdirectora de la Cátedra INCREA, María Ripollés, y la  responsable de la Oficina de Inserción Profesional y Estancias en Prácticas de la UJI, Maribel Beas.

University Junior International Enterpreneurs  tiene como objetivo desarrollar, en un entorno global, el talento emprendedor del estudiantado excelente promoviendo su movilidad internacional con iniciativas emprendedoras globales. Las cinco universidades llevan unas líneas de trabajo conjuntas como movilidad y formación internacional, la formación del profesorado, ayuda a los estudiantes desde el inicio con la finalidad de conocer que es lo que se está haciendo en la universidad para fomentar el emprendimiento y la promulgación de un premio dirigido por la Universidad Politécnica de Valencia que valora una idea de negocio y las posibilidades de implementación.

Las diferentes fases del programa University Junior International Enterpreneurs son, en primer lugar, la selección del estudiantado que presenta sus propuestas de negocio y el país de destino para realizar la movilidad. El siguiente paso será la formación en línea por parte de la UJI con la cual se obtendrá un certificado de emprendimiento internacional. Una vez finalizada la formación, se seleccionarán dos estudiantes para que realicen la estancia en una empresa europea de alto nivel durante dos meses. Cuando finalice este periodo de movilidad, la Universidad otorgará un diploma de especialización en emprendimiento internacional.

Os dejamos de forma resumida la información más relevante de la jornada de presentación de ayer:

Movilidad:
– La UJI convoca 4 plazas para prácticas de 2 meses
– 2000€/2 meses de prácticas + seguro viaje y asistencia sanitaria con TSE
– Estancia de Junio/Julio a 30 Dic 2016
– Desplazamiento a países miembros

Calendario:
6 – 29 Abril: presentación solicitudes
11 Abril: formación por parte de OIPEP de cara a la presentación de solicitudes (cómo hacer un Europass, carta de motivación…)
9 Mayo: resolución
9 – 20 Mayo: entrevistas
23 Mayo: publicación definitiva escogidos
Junio: formación semipresencial

Requisitos:
– Ser estudiante UJI de grado, máster oficial (si es de grado tener superados 60 ECTS mín.)
– Movilidad a otro país distinto al de residencia
– Ser de 1 país miembro
– No haber hecho movilidad de más de 10 meses con programa Erasmus
– Mínimo B1 en lengua país destino o lengua de trabajo
– Disponer de plan de Eª
– No realizar Erasmus+ en el mismo periodo
– Haber participado en alguna formación de emprendimiento (cátedra INCREA, Yuzz…). En caso de no cumplir este requisito, en cátedra INCREA abrirán un curso online para suplir carencias.

Tras pasar el proceso de selección por la UJI, la empresa de acogida realizará una entrevista al candidato para su selección.

Más información en la web de la OIPEP UJI