Destacados Noticias

La Red de Parques Científicos Valencianos se reúne con la Agencia Valenciana de Innovación

May 15, 2018 Espaitec

La Red de Parques Científicos Valencianos (rePCV), en la que se integran los parques promovidos por las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana, ha mantenido esta mañana una reunión con la Agencia Valenciana de la Innovación (AVI), con la finalidad de  establecer líneas de colaboración en sintonía con los programas de fortalecimiento de la innovación que impulsados por la agencia. Ambas instituciones han acordado la constitución de un grupo de trabajo que en las próximas semanas definirá los proyectos de colaboración conjuntos.

Representando a la rePCV han participado en este encuentro el director de gestión del Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, Juan Antonio Bertolín; el director del Parc Científic de la Universitat de València, Juan Antonio Raga; el director del  Parque Científico de la Universidad de Alicante, Joaquín Marhuenda; la directora gerente del Parque Científico de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Tonia Salinas; Miguel Caballero en representación de la Ciudad Politécnica de la Innovación; así como el gerente del Parc Científic, Fernando Zárraga.

Gestionados a través de fundaciones vinculadas a las universidades promotoras, los parques científicos valencianos albergan a decenas de unidades de investigación, centros del CSIC y a más de 200 empresas con un uso intensivo del conocimiento científico, entre ellas ‘spin off’ de las propias instituciones académicas. Los cinco parques científicos de la Comunitat son también un polo para el empleo. En sus instalaciones trabajan, en la actualidad, alrededor de 4.000 personas, entre investigadores y profesionales ligados a un tejido empresarial de base innovadora.

La rePCV pretende ser un instrumento para fomentar la competitividad de las empresas y de las instituciones generadoras de conocimiento instaladas o asociadas a los parques científicos. Además, promueve la diversificación y el crecimiento de un nuevo tejido empresarial e industrial, de calidad, diferenciado y comprometido con las políticas de responsabilidad social.