El próximo miércoles 27 de noviembre se realizará en la Universitat d´Alacant el primer acto de Innotransfer CV, organizado por la Red de Parques Científicos Públicos de la Comunidad Valenciana (REPCV). La temática a tratar durante la jornada será la Inteligencia Artificial, tanto desde el ámbito académico como empresarial.

En REPCV, junto a los parques asociados a ella, constituye un elemento fundamental en el proceso de transformación del tejido empresarial valenciano. El papel decisivo que juega en los procesos de transferencia del conocimiento, desarrollado en las universidades públicas valencianas, generando soluciones en las propias universidades públicas valencianas para empresas innovadoras.

Cabe destacar, que con el desarrollo de estos foros, la REPCV, con la financiación de la Generalitat Valenciana, a través del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE),intenta, por una parte, de potenciar la creación de sinergias y explorar nuevas colaboraciones de las empresas de los distintos parques y los grupos de investigación de las universidades públicas de la Comunitat Valenciana con los distintos agentes del ecosistema valenciano de innovación (CEEIs, Institutos Tecnológicos, etc.), así como, con empresas interesadas en soluciones innovadoras a aplicar en sus propios desarrollos.

El incremento de la actividad propuesta contribuirá a poner de manifiesto el papel que juegan los parques científicos de la REPCV como actores indispensables en los procesos de transferencia de conocimiento y tecnología entre Universidad–Empresa, siendo un elemento básico en la transformación del modelo económico de nuestra región. Más información sobre el evento en Innotransfer CV