Noticias

La empresa 3Dkits se une a Espaitec

jul 25, 2013 admin
3Dkits, una compañía de desarrollo de soluciones centrada en el mundo 3D, se ha unido a Espaitec, el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I. Esta empresa castellonense cuenta con un catálogo de equipos que dan solución a los nuevos enfoques del mundo de las impresiones 3D, cuya llegada al mercado ha supuesto un cambio de paradigma en la creación de piezas y maquetas volumétricas a partir de diseños hechos por ordenador para sectores como el del diseño industrial, la arquitectura o la medicina, entre otros.

En esta línea, Roberto Barberá y José Cerisuelo, socios promotores de la empresa 3Dkits, identificaron que el mundo 3D tenía muchas necesidades por cubrir y se lanzaron a emprender con este proyecto empresarial dedicado al desarrollo de soluciones centradas en el mundo 3D, con especial atención al diseño y fabricación de impresoras 3D únicas a nivel nacional, pues no se trata de máquinas clonadas o replicadas como otras existentes en el mercado.

En el catálogo de productos desarrollado por la empresa, destacan varios modelos de impresoras 3D pensadas para el mundo semiprofesional. «Analizando el mercado identificamos dos mundos bastante alejados y un nicho por cubrir. Por una parte, tenemos a los aficionados a las tecnologías que apuestan por comprar las piezas y fabricar su propia impresora 3D en casa. Por la otra, las impresoras 3D profesionales dedicadas a sectores industriales. Nosotros hemos desarrollado impresoras 3D para un público semiprofesional, a un precio asequible y con unas prestaciones técnicas absolutamente fiables», ha explicado Roberto Barberá, uno de los socios promotores de la iniciativa.

Entre las ventajas que ofrecen sus impresoras 3D encontramos en primer lugar un sistema de arrastre de hilo 2×2 donde las dos ruedas traccionan, lo que supone una alimentación continua del hilo que fabrica la pieza. Destaca también el hecho de tener cabezales intercambiables, que dotan a la máquina de múltiples posibilidades, pues la misma máquina puede ser impresora y fresadora en función del cabezal utilizado. Además, los productos desarrollados por 3Dkits usan placas electrónicas de altas prestaciones que garantizan el suministro continuo y su funcionamiento a 24 vatios, que dota de mayor velocidad a la impresión.

La empresa está trabajando ahora en el desarrollo de dos nuevos productos. En primer lugar, un sistema modular de montaje basado en piezas estilo mecano para realizar prototipos de máquinas. En segundo, un proyecto llamado «Mecarduino», fruto de la conjunción entre mecánica y arduino, plataforma libre para el desarrollo de prototipos electrónicos interactivos. Mecarduino es un kit dotado de mecánica, autómata y software para que el usuario final pueda crear su propio robot y programarlo.

Más información: www.3dkits.es