Destacados Destacados Slider Noticias

La convocatoria Retos-Colaboración 2017 tiene un presupuesto de 94 millones para fomentar la colaboración Universidad-Empresa

oct 05, 2017 Espaitec

Desde la primera convocatoria de este programa, la UJI ha ejecutado 22 proyectos por importe de 4 millones de euros

Ante la inminente publicación de la nueva convocatoria Retos-Colaboración 2017, la Oficina de Cooperación en Investigación y Desarrollo Tecnológico (OCIT) y la Fundació General de la Universitat Jaume I han organizado hoy en Espaitec una sesión informativa enmarcada en las jornadas S2B & B2S Transfer 2017.

Esta tercera jornada para fomentar la transferencia de tecnología y conocimiento se ha centrado en la convocatoria que el Ministerio de Economía, Industria y Competitividad hará pública en las próximas semanas. Una convocatoria cuyo objetivo principal es el apoyo a proyectos en cooperación entre empresas y organismos de investigación, con el fin de promover el desarrollo de nuevas tecnologías, la aplicación empresarial de nuevas ideas y técnicas, y contribuir a la creación de nuevos productos y servicios.

Jornada_B2S-S2B_17DLL14_Retos_Colaboracion_2017La primera parte de la jornada ha estado protagonizada por Mª del Carmen Vicente Vicente, Jefa de Área de la Subdivisión de Programas Temáticos Científico-Técnicos de la Agencia Estatal de Investigación. Durante su intervención ha resaltado que la convocatoria retos-colaboración pretende estimular a través de la financiación de proyectos, la generación de una masa crítica en I+D+I de carácter interdisciplinar, promover la creación de empresas innovadoras, orientar la actividad de empresas ya existentes hacia la actividad innovadora, movilizar la inversión privada, generar empleo y mejorar la balanza tecnológica del país.

Respecto a los beneficiarios, pueden solicitar esta ayuda empresas y asociaciones empresariales sectoriales. Por parte de los organismos de investigación la convocatoria se dirige a organismos públicos de investigación, universidades públicas, institutos de investigación sanitaria, otros centros públicos de I+D, centros tecnológicos de ámbito estatal, centros de apoyo a la innovación tecnológica de ámbito estatal, universidades privadas con capacidad y actividad demostrada en I+D y otros centros privados de I+D. Centros con personalidad jurídica propia y sin ánimo de lucro que tengan definida en sus estatutos la I+D como actividad principal. En cuanto a los principales conceptos financiables, la convocatoria cubre gastos de personal, aparatos y equipos, materiales, informes de auditorías, viajes, servicios de consultoría, patentes y asistencia técnica.

Durante la segunda parte de la jornada se ha presentado una experiencia real de colaboración UJI-Empresa en dos proyectos Retos Colaboración : HYDROSLUDGE3D e HYDROALGAL en los que han participado el grupo de investigación “Fluidos Multifásicos” de la Universitat Jaume I y la empresa FACSA.