Hemeroteca

La app Guía de Selectividad lanzada desde el Espaitec de la UJI se renueva para ayudar a los estudiantes a preparar la PAU y elegir grado

may 05, 2016 Espaitec

La aplicación lanzada por Vennova situada en el top 10 de las apps educativas espera superar las 10.000 descargas alcanzadas en 2015

Una innovadora app interactiva para móviles y tabletas con información seleccionada para afrontar con garantías la Prueba de Acceso a la Universidad (PAU), poner a prueba a los estudiantes con exámenes de años anteriores o ayudar a elegir grado y universidad orientando el futuro profesional. Después de su gran éxito en 2015, la empresa Vennova del Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec, lanza la segunda edición de la Guía de Selectividad que está ya disponible gratis en Google Play y App Store con contenidos renovados y el objetivo de volver a convertirse en un referente entre el estudiantado de Bachillerato en España.

De hecho, la aplicación alcanzó las 10.000 descargas en 2015 y el top 10 de apps educativas en ambas plataformas, repartidas entre todas las comunidades autónomas aunque destacando Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Cataluña. Y, sobre todo, con unas estadísticas de uso que confirman su utilidad para el estudiantado: el 70% de los usuarios visitaron más de 10 pantallas por sesión, con la mitad de ellas registrando una duración de entre 3 y 10 minutos.

La app Guía de Selectividad 2016 incluye un buscador de grados por profesionales y de salidas laborales por grados en todas las universidades públicas y privadas de España; los resultados de la búsqueda informan además sobre las notas de corte de las titulaciones en las distintas universidades. Además incluye pasos para planificar el estudio; la posibilidad de ponerse a prueba con exámenes PAU de años anteriores; 10 preguntas básicas antes de la Selectividad, recomendaciones para combatir los nervios y la ansiedad; las 20 titulaciones con mayor y menor tasa de empleo; información sobre cuánto cuesta el crédito en cada comunidad autónoma; las mejores universidades españolas y cómo matricularse; un ranking de las universidades más transparentes, y contenidos sobre cómo estudiar en el extranjero.

La Guía de Selectividad 2016 es una iniciativa de Vennova desarrollada con la tecnología de las 480interactive y el apoyo de AticSoft, empresas todas ellas ubicadas en Espaitec, que surge de la experiencia y la comunidad previamente consolidada desde 2012 en el portal LoQueQuieroEstudiar.es, con cerca de 9.000 seguidores en Facebook.