Noticias

Kerajet y Digit-s reciben los Alfa de Oro en Cevisama

feb 13, 2014 admin
El jurado, formado por expertos del ámbito empresarial y académico del sector cerámico, ha decidido otorgar el Alfa de Oro para el sector de maquinaria a la empresa KERAJET por el desarrollo del cabezal K9 Solidjet, que permite la deposición de materiales sólidos sobre sustratos cerámicos, generando un producto cerámico diferenciador.
La empresa Digit-S, una de las nueve participantes en el Castellón Global Program, iniciativa llevada a cabo por espaitec y Diputación de Castellón para potenciar el crecimiento empresarial de firmas innovadores de la provincia, ha ganado un Alfa de Oro por el desarrollo de un software de gestión de color específico para la cerámica que consigue la estabilidad de tonos a lo largo de la producción, controlando todas las variables de equipos que entran en juego en el proceso de decoración.

Además de estas dos empresas vinculadas a espaitec, Diamond Glass ha sido galardonada en el sector de equipamiento de baño y cocina. Ferro Spain en el sector maquinaria por el desarrollo de tintas coloreadas y con efectos cerámicos en base acuosa para aplicación digital. Por último, Unicer ha compartido el Alfa de Oro con Digit-S en el desarrollo de software.