Noticias

Jornada sobre los préstamos participativos ENISA en espaitec

feb 28, 2013 admin
La Empresa Nacional de Innovación, ENISA, adscrita al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, ha presentado esta mañana en Castellón las líneas de financiación para 2013 dirigidas a apoyar la creación, crecimiento y consolidación de proyectos empresariales. Para esta anualidad ENISA cuenta con presupuesto total de 126 millones de euros.

Una veintena de empresas de la provincia de Castellón han asistido a esta jornada, que ha sido organizada por el Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, Espaitec. Esta actividad se enmarca dentro de convenio de colaboración firmado por APTE y ENISA el pasado julio, y responde a la necesidad de las PYMES ubicadas en los parques científicos y tecnológicos de aumentar las facilidades y mejorar sus condiciones de financiación.

Los préstamos participativos de ENISA son un instrumento financiero que se encuentra a medio camino entre los préstamos tradicionales y las inversiones de riesgo, tanto capital riesgo como semilla, que no precisa de más garantía ni aval que un plan de negocio viable y de calidad. ENISA ofrece préstamos participativos, con importes que oscilan entre 25.000 y 1,5 millones de euros, a proyectos empresariales impulsados por emprendedores y pequeñas y medianas empresas de cualquier sector de actividad, excepto inmobiliario y financiero. Para 2013 se han establecido las siguientes líneas de financiación en función del grado de crecimiento del proyecto empresarial: línea creación, que comprende préstamos para jóvenes emprendedores; línea crecimiento, para inversiones relacionadas con competitividad y tecnología, y línea consolidación, para acceso al Mercado Alternativo Bursátil, así como fusiones y adquisiciones.

Más información en la web de ENISA

Descarga la presentación de la jornada aquí