Noticias

Jornada sello joven empresa innovadora y PYME innovadora

jul 07, 2015 admin
El Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la UJI (espaitec) en colaboración con la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR), organizan el martes 14 de julio a las 12.00 horas la jornada,“Sello joven empresa innovadora y PYME innovadora: ¿Cuál me interesa conseguir y qué beneficios me aporta? “. Un evento que tiene como objetivo informar sobre los diferentes sellos innovadores existentes, tanto para empresas de reciente creación como PYMES.

Las certificaciones de Joven Empresa Innovadora (JEI) o PYME Innovadora permiten a las organizaciones demostrar su capacidad de innovación, mediante una correcta evaluación de los recursos que aplican al proceso de innovación, así como a los resultados obtenidos. Ambos sellos están reconocidos por el Ministerio de Economía y Competitividad. Su consecución implica una garantía en el proceso de innovación, además de bonificaciones para la contratación de personal investigador y deducciones fiscales en los gastos de I+D+i.

El certificado de Joven Empresa Innovadora (JEI) indica que la empresa debe definir su estrategia de innovación e identificar las principales actuaciones a realizar en materia de I+D+i. Por su parte, el certificado de PYME Innovadora constituye una herramienta de gran utilidad para que las empresas puedan valorar su potencial innovador, considerando aspectos como los recursos aplicados al proceso de innovación y los resultados y valorización de la innovación.

La jornada contará con la participación del Salvador Ibáñez, Director de AENOR Comunidad Valenciana, y Gerardo Malvido, Gerente de I+D+I de AENOR, quienes informarán sobre los requisitos generales para obtener ambos sellos. Tendrá lugar en la Sala Multiusos del edificio espaitec 2 el jueves 14 de julio a las 12.00 horas.

Para poder asistir es necesario inscribirse aquí

Descarga la agenda de la jornada