Noticias

Jornada presentación GeneXus en Castellón by Ceteck

may 07, 2013 admin
Espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I, en colaboración con la empresa Ceteck, ha abordado esta mañana el desarrollo de aplicaciones para teléfonos inteligentes y webs multiplataforma en la jornada de presentación de GeneXus en Castellón.

La jornada, a la que han asistido alrededor de 50 profesionales, ha servido para dar a conocer de forma detallada las dos principales ventajas de esta nueva herramienta. En primer lugar, el aumento de la productividad en las organizaciones, pues GeneXus permite reducir por cuatro el tiempo de desarrollo de una aplicación. En segundo, poder desarrollar para varias plataformas y entornos con una única herramienta, tanto para teléfonos inteligentes como web.

Considerando el perfil del público asistente, la mayoría personal de departamentos internos de desarrollo informático de empresas, consultoras de desarrollo de aplicaciones para móvil y web, así como estudiantes y personal de la UJI, la jornada ha utilizado un formato práctico basado en demos y casos prácticos. En este sentido, Jesús Busquet, director del departamento de Informática de Grespania, ha finalizado el evento con un caso de éxito, de cómo la aplicación de la herramienta ha repercutido en la reducción de costes y mejora de la eficiencia.