Noticias

Jornada nuevas herramientas para el riego de precisión

dic 07, 2012 admin
Espaitec, Parc Científic Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I organiza en colaboración con Xop Física, empresa dedicada a la gestión de riego eficiente creada a partir de un grupo de investigación de la UJI, la jornada “Nuevas herramientas para el riego de precisión” . El evento gratuito será el próximo viernes 14 de diciembre en las instalaciones de espaitec 2, aunque es necesario inscribirse a través de la siguiente dirección de correo info@xopfisica.es

La jornada, que cuenta con financiación de la Conselleria d' Educació de la Generalitat Valenciana , tiene como principal objetivo presentar las novedades tecnológicas existentes en la gestión inteligente de regadíos, con especial atención a las novedades desarrolladas por la empresa castellonense. Se abordará también el uso de nuevas tecnologías basadas en la imagen para la estimación de los cultivos que junto a la gestión automatizada de redes de riego, permite conseguir una reducción considerable de recursos y costes, además de una optimización de la producción.

La jornada pretende también concienciar a los asistentes sobre la importancia de innovar en el sector agrario, pensando en las green-tech como la única opción para la competitividad del sector. Para ello, se mostraran casos concretos de implementaciones tecnológicas en varios cultivos, analizando el impacto positivo a posteriori.

Por último, se presentarán las tendencias por venir en la provincia de Castellón a través de la iniciativa RuralLab, promovida por espaitec, la UJI y Xop Física en el marco del proyecto eLinvingLabs. Con esta iniciativa se pretende aprovechar una red comunicaciones como guifi.net, caracterizada por ser libre, gratuita y con acceso a lugares remotos donde los principales operadores no llegan, para controlar remotamente los parámetros de irrigación. A través de esta red, Xop Física está iniciando acciones en cultivos de localidades como Sant Joan de Moró o Vilafamés, entre otras.

Más información / Inscripciones