Hemeroteca

Jornada financiación europea H2020. Cómo presentar una propuesta millonaria

jul 04, 2016 Espaitec

Espaitec colabora con la Fundación Globalis en la organización un taller práctico para empresas que busquen financiación europea para de I+D+i

Fundación Globalis, con el apoyo del Ayuntamiento de Vila-real, la Diputación de Castellón y Espaitec Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, organiza el próximo miércoles 6 de julio de 2016 en la BUC de Vila-real un taller para empresas que busquen financiar sus proyectos de I+D+i a través de fondos europeos.

Se trata de un taller eminentemente práctico, donde, empresas valencianas que han conseguido financiación europea, compartirán con los asistentes, su experiencia en el proceso de generación, preparación y gestión del proyecto y sus relaciones con la Comisión Europea. Según Pilar Marí, la presidenta de la Fundación, «conseguir financiación europea, es un desafío importante para una pyme local, pero compartiendo conocimiento, experiencias y esfuerzos el proceso es más factible». En este taller, de empresas para empresas, se contará con Pymes de diferentes sectores empresariales: tecnológico, agricultura, industrial y medioambiente.

Los talleres formativos arrancarán con Jorge Blasco, CEO de Photonic Sensors & Algorithms, que hablará sobre cómo una PYME castellonense como la suya consiguió 2.5 millones partiendo «casi desde cero». Una mesa redonda con diferentes pymes valencianas permitirá conocer casos de éxito del entorno. Ernesto Bedrina, Director General de Grupo Ceteck, contará como gestionar un proyecto europeo en colaboración con otros socios en el sector de la agricultura. Por su parte, Santiago Querol, de Vissually Tecnología y Aplicaciones Laser, compartirá con los asistentes su experiencia en Instrumento PYME Fase 1, y cómo ha conseguido 50.000 euros para validar su modelo de negocio. Finalmente, Carlos Bengoa, Gerente de Servyeco, junto con Francisco Cabeza, Responsable de I+D del Grupo Servyeco, contaran su experiencia en proyectos LIFE.

Esta jornada se enmarca dentro de un conjunto de acciones promovidas por espaitec, Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la Universitat Jaume I de Castellón, para fomentar el concepto de innovación como elemento esencial de la competitividad empresarial y el bienestar social, en esta ocasión apostando por la participación de empresas de la provincia de Castellón en programas europeos para la innovación.  La acción cuenta con el patrocinio de laConselleria de Educación, Investigación y Cultura Deporte de la Generalitat Valenciana.