Las empresas Mas Ingenieros y Opertek, con la colaboración de la Universitat Jaume I, Espaitec (Parque Científico, Tecnológico y Empresarial de la UJI) y el Ayuntamiento de Castellón, han organizado la jornada Eficiencia global en industrias e infraestructuras, que se celebrará el jueves 14 de junio de 2012 en la sala de prensa del edificio del Rectorado.

El rector de la Jaume I, Vicent Climent; el alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, y Antonio Mas, director de Desarrollo de Negocio de Mas Ingenieros, serán los encargados de inaugurar la jornada a las 9:30 horas.

La jornada, dirigida a un público relacionado con la gestión de producción y de infraestructuras, es decir, ingenieros de proceso, ingenieros de sistemas, mantenimiento, y operaciones, entre otros; tiene como objetivo dar a conocer diferentes softwares existentes en el mercado para incrementar la productividad y llevar a cabo proyectos más rentables, maximizando la disponibilidad y el rendimiento de los servicios y optimizando la eficiencia del personal de operación y administración. “Es clave competir siendo más eficientes. Para ello, necesitamos conocer los datos en nuestras instalaciones, plantas, edificios. Necesitamos disponer de la información que nos permita tomar decisiones” ha afirmado Antonio Mas.

Siguiendo un formato práctico, la jornada pretende compartir y debatir la información con otros usuarios, integradores e ingenieros, conociendo datos reales de mercado y casos prácticos de implantación de soluciones Proficy Software en infraestructuras (agua, eficiencia energética, Smart City) e industrias. “No vamos a hacer una presentación comercial al uso de las bondades del software que usamos, lo que queremos es presentar casos prácticos de éxito en términos de eficiencia-competitividad-euros, aplicado a edificios y plantas fabriles, gestión, producción y energía, con el objetivo de optimizar recursos, es decir, minimizar consumo de recursos para obtener igual o superior producción” ha explicado el responsable de Mas Ingenieros.

más información