Durante la mañana se darán a conocer los servicios y soluciones ofrecidas con ejemplos prácticos de uso. Por la tarde, las empresas interesadas en migrar sus datos a la nube podrán interactuar con los expertos de Amazon, investigadores, profesores y usuarios, con el objetivo de resolver dudas y analizar casos específicos de uso. Se trata de una sesión gratuita dirigida a profesionales que quieran iniciarse en el Cloud Computing y empresas interesadas en migrar sus datos a la nube.

La jornada iniciará a las 9.00 de la mañana en el Salón de Actos del Edificio de Postgrado de la Universitat Jaume I con un desayuno networking. A las 10 tendrá lugar la primera charla “Amazon web services introduction and journey to the cloud” por Enrique Lopiz, que ofrecerá una visión general de los principios de computación en nube, con casos de uso real. A continuación, Andrés Marzal, Gerente de la Universitat Jaume I y Profesor de Lenguajes y Sistemas Informáticos, explicará la migración de la UJI ala nube. Por último, Enrique Lopiz ofrecerá una charla técnica para presentar los servicios en la nube ofrecidos por Amazon.

Durante la tarde se celebrará la sesión Bring your own project, en el que empresas y emprendedores de Castellón podrán resolver dudas y descubrir servicios adaptados a la migración de sus datos a la nube.

El evento cuenta con la colaboración de espaitec y el apoyo de la Generalitat Valenciana, en el marco de acciones de difusión científico tecnológicas realizadas en el entorno de los Parques Científicos de la Comunidad Valenciana.

Más información e inscripciones