Noticias

Instalado en espaitec el primer cajero de bitcoins de Castellón

abr 30, 2015 admin
Chip-chap es un sistema de interconexión entre las plataformas bancarias tradicionales y las cryptomonedas, un sistema de pago alternativo con el que convertir el dinero virtual en dinero en efectivo. Tras el reciente lanzamiento de la aplicación Chip Chap App para el pago con móvil utilizando bitcoins, hoy se ha instalado en el edificio espaitec 2 el primer cajero de bitcoins en Castellón con el que comprar bitcoins en efectivo. Entropy Factory, empresa vinculada a espaitec que apuesta por un nuevo modelo económico a través de la experimentación, la colaboración y el uso de las tecnologías, es la firma responsable del proyecto.

El primer cajero a nivel provincial y uno de los pocos que existen a nivel nacional está ubicado en las instalaciones de Sofistic, dentro del edificio espaitec 2, con el objetivo de realizar nuevas instalaciones dentro del Campus de Riu Sec y la provincia de Castellón a corto y medio plazo. De hecho, la empresa firmó ayer un convenio con el Ayuntamiento de Les Coves de Vinromà, primera localidad en la que los comercios aceptarán la "cryptomoneda bitcoin" con la que los clientes podrán pagar en los establecimientos adheridos con este sistema de pago.

Un total de 10 comercios, entre los que se encuentran establecimientos de hostelería, tiendas de pequeños electrodomésticos y alimentación, ofrecerán a partir de la próxima semana el novedoso sistema de pago alternativo a través del teléfono móvil. En concreto, el dependiente mostrará un código QR al cliente para que éste, a través de la aplicación Chip-Chap disponible por el momento para dispositivos Android, capte la imagen y se pueda realizar la transacción en la cryptodivisa bitcoin. Por su parte, el propietario del comercio podrá cambiar los bitcoins por euros, dólares, pesos mexicanos o zlotys polacos, entre otros.

Chip Chap nace con la intención de fusionar el nuevo mundo de las cryptomonedas con el dinero de uso cotidiano, adaptar su uso y múltiples ventajas al ciudadano de a pie, aportándole confianza con la aceptación en comercios y retiradas de efectivo.