Noticias

Inoibérica presenta en Fitur Amazing City

ene 27, 2015 admin
La aplicación desarrollada por la empresa virtual de espaitec Inoibérica realizó demostraciones en vivo en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Castellón durante Fitur 2015. La app está disponible de forma gratuita para Android e iOS, permitiendo a los turistas que viajan a la provincia de Castellón realizar sus visitas como si fueran parte de un juego, en el que experimentar aventuras de diferente temática e interés, así como optar a premios del sector de hostelería y restauración vinculados con el proyecto.

La nueva versión de la aplicación incluye cerca de 200 aventuras, que permiten un número igual de número de juegos que se desarrollan a lo largo de toda la provincia de Castellón, lo que supone un incremento de cerca del 25% respecto a la versión inicial.

La herramienta combina una rica información audiovisual en el teléfono móvil con diferentes pruebas físicas ubicadas en los municipios que participan del proyecto, de manera que el turista puede vivir en estos lugares de interés una aventura vinculada con la historia, la gastronomía o la cultura de la población. Así, cuando el turista se descarga la aplicación en su teléfono móvil, el sistema le ofrece la oportunidad de completar una serie de aventuras en los diferentes municipios, que elegirá en función de sus intereses, gustos o incluso disponibilidad de tiempo. A partir de ahí, la aplicación va guiando al turista a lo largo del municipio y le va pidiendo que lleve a cabo diferentes pruebas en las que el teléfono móvil actúa como interfaz y en las que se combinan diferentes tecnologías de última generación, como la realidad aumentada o el visual search.

Juan José Ortiz, CEO de la empresa, destacó la gran acogida que ha tenido esta propuesta de gamificación turística durante la feria en destinos importantes como Valencia, Barcelona, Palma de Mallorca, Pontevedra, Burgos, Murcia, Tarragona o Teruel, entre otros, que han manifestado ya su interés por importar el modelo desarrollado en la provincia de Castellón.