Noticias

Innovación social intergeneracional, Come on Castellón!

nov 21, 2014 admin
El proyecto europeo ComeOn, Achieving social innovation in communities through intergenerational volunteerism es una iniciativa promovida por Fundación Fundetec en la que colaboraran el Colegio Agora Lledó International School y el Parc Científic, Tecnològic i Empresarial de la Universitat Jaume I, espaitec.

ComeOn construye diferentes formas de voluntariado promoviendo la acción ciudadana a través de la colaboración entre jóvenes y seniors. En grupos híbridos de trabajo se realizarán proyectos de innovación social, trabajando tanto en entornos virtuales a través de plataformas remotas online como físicos, generando puntos de encuentro entre ambas generaciones.

Los grupos de trabajo se centrarán en la innovación social. Es decir, identificarán problemas de la sociedad con la que conviven, sin considerar variables demográficas, para juntos buscar soluciones desde perspectivas distintas pero complementarias: la visión innovadora y atrevida de los adolescentes, con la experiencia y madurez de los seniors.

En fases posteriores del proyecto se identificarán jóvenes emprendedores que puedan dar soluciones a los problemas encontrados. Así, ComeOn tiene también el objetivo de fomentar la iniciativa emprendedoras desde edades tempranas.

Descarga la agenda de la jornada