La jornada tiene como objetivo mostrar la relevancia que los comportamientos sociales tienen en el despliegue de la innovación en cualquier territorio. Un evento que tendrá lugar durante todo un día en diversos municipios del interior de Castellón.
Por la mañana, el El Espai Pou de Beca ubicado en el municipio de Vall d’ Alba acogerá de 11.00 a 14.00 horas varios talleres gastronómicos, con el objetivo de poner en valor la relevancia del aprendizaje, a través de la renovación de la percepción de un producto tradicional, el pan. Para ello se llevarán a cabo varios talleres de elaboración de pan donde cocineros, panaderos y proveedores de alimentos de temporada se mezclarán para, incorporando innovación y diseño, elaborar una comida donde la excelencia del maridaje entre pan y productos locales de lugar a una cocina de territorio con nuevas calidades organolépticas y nutricionales.

Para ampliar información o realizar inscripción hay que llamar al 964320459. El precio del taller es de 20 €,
la comida 22€ y taller + comida 30€. Consulta el menú

Por la tarde, la Casa de la Cultura de Atzeneta del Maestrat acogerá desde las 17.30 horas varias conferencias relacionados con la innovación social. Miguel Ángel Moliner, Vicerrector de Planificación Estratégica y Calidad de la UJI, abordará la importancia de la creatividad social como fundamento de la innovación. A continuación, el Herbolario J.Navarro y su Fundación para la promoción de la alimentación inteligente explicará un caso práctico de como una empresa, a través de la aproximación a la realidad, la investigación y la prospección, ha conseguido realizar una oferta diferente y creativa. La sesión vespertina finalizará con la intervención de varios colectivos sociales del territorio que explicarán las dificultades encontradas hasta ahora para encontrar alternativas.

Para inscribirse a las conferencias de la tarde se debe cumplimentar el siguiente formulario de inscripción o llamar al 66148255

Descarga el programa de la jornada