Noticias

Hibridación de conocimiento para emprender

dic 04, 2014 admin
Estudiantes de cuarto curso de Informática, Matemática Computacional y Administración y Dirección de Empresas (ADE) se dieron cita ayer tarde en espaitec para presentar los proyectos empresariales realizados dentro de las asignaturas de Iniciativa Empresarial y Creación de Empresas. El acto contó con la participación de Carlos Sánchez, promotor de la empresa Aticsoft, quien dio una visión real sombre su experiencia emprendedora.

El encuentro tuvo como finalidad poner en contacto a estudiantes de cuarto curso de diferentes grados para generar networking y transferencia de conocimiento, acercando perfiles tecnológicos e innovadores a perfiles con conocimientos en gestión empresarial. “Se trata de estudiantes de último año de grado a quienes plantear el emprendimiento como una alternativa válida, especialmente considerando su inminente incorporación al mercado laboral. Emprender como una opción real a nivel profesional y personal, reforzando el mensaje de hacerlo bien acompañados. Es decir, creando grupos híbridos que aporten valor añadido a las ideas innovadoras y siendo conscientes de las dificultades que conlleva”, afirman desde la organización.

Aplicaciones móviles para traducir el lenguaje de signos; herramientas para facilitar la comunicación entre padres, docentes y alumnos o máquinas que promueven un nuevo concepto de reciclaje, fueron algunos de los proyectos presentados por los estudiantes de Informática y Matemática Computacional ante estudiantes de ADE, empresas vinculadas a espaitec, cuerpo docente y personal de gestión de espaitec. Tras cada intervención hubo un turno de preguntas y observaciones donde se ofrecieron nuevas ideas y sugerencias de mejora considerando los diferentes perfiles de los asistentes.