La multinacional castellonense Estudio Cerámico, líder internacional en diseño cerámico, se suma a la transición energética mediante la instalación fotovoltaica del Grupo Quantum.

La instalación de 591,3 kWp permitirá a Estudio Cerámico ahorrar más de 1 millón de euros en electricidad, en los próximos 25 años.

La multinacional española Estudio Cerámico, referente del sector cerámico, en la fabricación de monococción en formato pequeño, decoración y piezas especiales, se suma a la transición energética mediante la incorporación de una nueva instalación fotovoltaica. La empresa cerámica va a pasar a generar su propia energía eléctrica mediante la instalación de 1.314 placas solares fotovoltaicas en la cubierta de su sede en San Juan de Moró, Castellón, capaces de producir una potencia de 591,3 kWp de energía limpia de la mano del Grupo Quantum, que tiene su sede valenciana en Espaitec, Parque Científico y Tecnológico de la UJI.

El paso al autoconsumo fotovoltaico de Estudio Cerámico permitirá un ahorro de más de un millón de euros en sus costes energéticos, en los próximos 25 años.

El efecto positivo de la instalación de Quantum no solo tendrá un impacto positivo en el coste de la factura eléctrica para Estudio Cerámico, si no que permitirá a la empresa cerámica reducir su impacto en el medioambiente, reduciendo sensiblemente los indicadores asociados a la huella de carbono de su actividad. En los próximos 25 años, Estudio Cerámico dejará de emitir 7.219 Tn de CO2 a la atmósfera: lo que se traduce en un efecto igual a plantar 427.749 M2 de masa forestal, en ese tiempo.

En palabras de CEO de Estudio Cerámico, “para Estudio Cerámico, este nuevo paso supone un compromiso firme con nuestro entorno garantizando sostenibilidad al introducir una mejora medioambiental inmediata, cuyo impacto económico nos beneficiará a largo plazo”.

Para Víctor Gaceta, delegado del Grupo Quantum en la Comunidad Valenciana, “el autoconsumo fotovoltaico representa una palanca de creación de riqueza para la industria de la Cerámica y todo el clúster a su alrededor. Ser conscientes de nuestros recursos es el primer paso para sacar ventaja de ellos; la energía solar puede revolucionar los costes productivos de cualquier empresa. La directiva de Estudio Cerámico ha demostrado poseer visión para mantener una posición de liderazgo en los próximos años”.

La Comunidad Valenciana, debido a sus características vivirá un crecimiento significativo del autoconsumo energético por el incremento de instalaciones fotovoltaicas con unas previsiones de aumento de potencia instalada del 1.548% respecto de su nivel actual.